Skip to main content

Acerca de

La Iniciativa Conjunta de Salud para las Personas Migrantes y sus Familias Centroamérica y México (INCOSAMI) es un mecanismo de coordinación regional y multisectorial que reúne gobiernos, organizaciones de sociedad civil, asociaciones regionales, academia, agencias de Naciones Unidas y socios del desarrollo, con el fin de impulsar la agenda de Salud y Migración en la región.

Centroamérica y México conforman uno de los corredores migratorios más importantes del mundo. Las personas migrantes, principalmente aquellas que se encuentran en condición migratoria irregular, suelen ser víctimas de explotación, marginación y violaciones a sus derechos fundamentales, incluyendo el derecho a la salud. El estigma, la discriminación, las difíciles condiciones laborales y de la ruta, se suman a otras barreras para acceder a servicios de salud esenciales y generan mayores vulnerabilidades para su salud.

La Iniciativa Conjunta surge como respuesta a la necesidad de crear y fortalecer alianzas y acciones multisectoriales que garanticen la salud de las personas migrantes, sus familias, así como la de las comunidades vinculadas con el ciclo migratorio.

Como mecanismo de coordinación técnica, la Iniciativa Conjunta se apoya en la experticia y experiencia de todos sus socios para promover políticas, crear alianzas, intercambiar información e impulsar acciones relativas al derecho a la salud, incluyendo el acceso a servicios de promoción de la salud, prevención de enfermedades, tratamientos y servicios de apoyo a las poblaciones migrantes presentes en la región.

VISIÓN

Todas las personas migrantes y sus familias en Centroamérica y México tendrán acceso a servicios de salud en todas las etapas del ciclo migratorio, y vivirán vidas productivas y saludables en beneficio de la sociedad.

MISIÓN

Apoyar a las organizaciones socias en el desarrollo e intercambio de información estratégica, la creación de alianzas, y la promoción de políticas y acciones que protejan el derecho a la salud de las personas migrantes y sus familias, asegurando su acceso a servicios de salud culturalmente aceptables y de calidad en todas las etapas del ciclo migratorio. 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.
TypeError: Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem::__construct(): Argument #10 ($mimeTypeGuesser) must be of type Symfony\Component\HttpFoundation\File\MimeType\MimeTypeGuesserInterface, Drupal\Core\ProxyClass\File\MimeType\MimeTypeGuesser given, called in C:\inetpub\wwwroot\INCOSAMID8\modules\htmlmail\src\Plugin\Mail\HtmlMailSystem.php on line 147 in Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem->__construct() (line 109 of modules\htmlmail\src\Plugin\Mail\HtmlMailSystem.php).
Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem->__construct() (Line: 147)
Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem::create() (Line: 21)
Drupal\Core\Plugin\Factory\ContainerFactory->createInstance() (Line: 83)
Drupal\Component\Plugin\PluginManagerBase->createInstance() (Line: 135)
Drupal\mailsystem\MailsystemManager->getPluginInstance() (Line: 90)
Drupal\mailsystem\MailsystemManager->getInstance() (Line: 279)
Drupal\Core\Mail\MailManager->doMail() (Line: 180)
Drupal\Core\Mail\MailManager->Drupal\Core\Mail\{closure}() (Line: 592)
Drupal\Core\Render\Renderer->executeInRenderContext() (Line: 181)
Drupal\Core\Mail\MailManager->mail() (Line: 70)
Drupal\mailsystem\MailsystemManager->mail() (Line: 44)
_update_cron_notify() (Line: 193)
update_cron() (Line: 335)
Drupal\Core\Cron->Drupal\Core\{closure}() (Line: 388)
Drupal\Core\Extension\ModuleHandler->invokeAllWith() (Line: 343)
Drupal\Core\Cron->invokeCronHandlers() (Line: 159)
Drupal\Core\Cron->run() (Line: 75)
Drupal\Core\ProxyClass\Cron->run() (Line: 65)
Drupal\automated_cron\EventSubscriber\AutomatedCron->onTerminate()
call_user_func() (Line: 111)
Drupal\Component\EventDispatcher\ContainerAwareEventDispatcher->dispatch() (Line: 115)
Symfony\Component\HttpKernel\HttpKernel->terminate() (Line: 63)
Drupal\Core\StackMiddleware\StackedHttpKernel->terminate() (Line: 688)
Drupal\Core\DrupalKernel->terminate() (Line: 22)