Skip to main content

Eventos

Conferencia Internacional de Metropolis

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) acogerá la Conferencia Metropolis Internacional 2019 en Ottawa y Gatineau, Canadá, del 24 al 28 de junio de 2019.
La Conferencia Internacional de Metropolis es la reunión internacional anual más grande de expertos de todo el mundo que representan a la academia, el gobierno y la sociedad civil en los campos de la migración, la integración y la diversidad. 

Fecha:
Lugar: Ottawa y Gatineau
Organizador: International Metropolis Conference


The Annual Summer Institute on Migration and Global Health

El Curso de Verano sobre Migración y Salud Global es uno de los pocos espacios académicos dedicados al análisis en profundidad de la interrelación entre la migración, la salud de los migrantes y la salud global desde una perspectiva multidisciplinaria. Proporciona a los investigadores, profesores, estudiantes y profesionales que trabajan con comunidades de migrantes de todo el mundo, una oportunidad única para aprender sobre diferentes problemas de salud que afectan a las poblaciones móviles.
Fecha:
Lugar: Oakland and Berkeley, California
Organizador: Health Initiative of the Americas


Podcast: Migrantes una Fuerza en Movimiento

El podcast MIGRANTES UNA FUERZA EN MOVIMIENTO es una producción de organizaciones de la sociedad civil en El Salvador coordinadas en CARES RETORNADOS.
Producido en El Salvador, triángulo norte de Centroamerica dirigido a la población migrante retornada en centro America y sus familias.
Podcast bajo la dirección de Cesar Ríos, la producción y edición de Graciela Rajo y con la conducción de Azucena Sandoval y Juan Carlos Luna.


Fecha:
Lugar:
Organizador: Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI)

Invitación a participar en la publicación digital Migración y Salud 2020

El Consejo Nacional de Población (CONAPO) y la Iniciativa de Salud de las Américas, Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley (ISA-UC), invitan a los especialistas en los temas de migración y salud a participar en la publicación digital Migración y Salud 2020. El objetivo de la publicación es poner a disposición de funcionarios, académicos, asociaciones civiles y público en general, temas de actualidad relacionados con la salud de la población que migra en el corredor México-Estados Unidos y Centroamérica-México.


Fecha:
Lugar:
Organizador: Consejo Nacional de Población (CONAPO) y la Iniciativa de Salud de las Américas, Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley (ISA-UC)

CONFERENCIA Migración y Salud: conceptos y respuestas desde el Sistema de Salud

La movilidad y migración internacional corresponde a un asunto global que ha caracterizado a las sociedades. En la actualidad, 2019, su magnitud y distribución se estima en 244 millones de personas migrantes a nivel global, lo que corresponde al 3.3% de la población mundial. Se ha buscado generar evidencia, desde diferentes perspectivas de análisis, sobre las condiciones en que ocurre el proceso migratorio, así como sobre sus consecuencias sociales y en salud.


Fecha:
Lugar: Cuernavaca
Organizador: Instituto Nacional de Salud Pública