Skip to main content

Organizaciones socias

  • Central American Healthcare Initiative

    Descripción de la organización:
    La Central American Healthcare Initiative se formó en el 2012 para desarrollar, apoyar y promover la buena administración y la entrega de atención médica innovadora y eficiente en Centroamérica por medio de nuestro programa de CAHI Fellows, que llevamos a cabo junto con INCAE Business School.
    Los CAHI Fellows son líderes en el sector de la salud que están implementando proyectos innovadores para aumentar el acceso a la atención médica de calidad en toda la región.


    Leer más

  • Centro Internacional para los Derechos Humanos de los Migrantes

    Descripción de la organización:
    El CIDEHUM busca contribuir con acciones de apoyo, atención, orientación psicosocial y jurídica a personas migrantes en condiciones de alta vulnerabilidad y organizaciones de base, como lo son líderes comunitarios comprometidos con la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, fortaleciendo el desarrollo de herramientas para que las poblaciones migrantes y refugiadas puedan defender sus derechos y tener acceso a la justicia.


    Leer más

  • Colegio de la Frontera Norte

    Descripción de la organización:
    El Colegio de la Frontera Norte, A.C. es una institución dedicada a la investigación y docencia de alto nivel cuyo objeto es generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera México-Estados Unidos, formar recursos humanos de alto nivel y vincularse institucionalmente para contribuir al desarrollo de la región.

    Punto focal:
    Rodolfo Cruz Piñeiro
    Director del Departamento de Estudios de Población
    El Colegio de la Frontera Norte (El Colef)
    rcruz@colef.mx


    Leer más

  • Comité Internacional de la Cruz Roja

    Descripción de la organización:
    La acción del CICR se funda en los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos adicionales, así como en los Estatutos de la Institución –y los del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja– y las resoluciones de la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitarias a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, y promueve el respeto del DIH.


    Leer más

  • Conferencia Regional sobre Migración

    Descripción de la organización:
    La Conferencia Regional sobre Migración (CRM o Proceso Puebla) constituye un foro regional multilateral sobre migraciones internacionales en el que participan países que comparten, desde distintas perspectivas, una problemática común, con base en experiencias que involucran situaciones de origen, tránsito y destino de las migraciones.


    Leer más

  • Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica

    Descripción de la organización:
    La Dirección de Integración y Desarrollo Humano es la responsable de diseñar, ejecutar y coordinar las políticas de integración intercultural entre personas nacionales, migrantes internacionales y refugiadas.


    Leer más

  • Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador

    Descripción de la organización:
    Institución pública que vela por el buen cumplimiento de las atribuciones y obligaciones encomendadas a la Dirección en el marco del Reglamento y la Ley de Migración y Extranjería de El Salvador.


    Leer más

  • Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua

    Descripción de la organización:
    Contribuir a la formulación y aplicación de Política del Estado nicaragüense en materia migratoria y de seguridad nacional; poniendo en práctica los procedimientos e instrumentos migratorios definidos en la legislación nacional y acuerdos internacionales ratificados por el Estado, asegurando la eficiencia en los servicios migratorios, modernización de los sistemas informáticos y una atención al usuario, humanista, eficiente y con equidad.


    Leer más

  • Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

    Descripción de la organización: El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef ​ es un programa de la Organización de las Naciones Unidas con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.
    Dentro de sua acciones en salud y migración es la investigación, y de acompañamiento a las personas migrantes, con especial atención a la niñez migrante.


    Leer más

  • FUNDESA

    La Fundación para el Desarrollo de Guatemala - FUNDESA es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresarios a título personal, independiente de intereses sectoriales, gremiales o partidistas, que nació en 1984 por el interés de empresarios guatemaltecos de generar e implementar programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social en Guatemala de manera sostenible.


    Leer más

  • Instituto de ciencia e innovacion de la medicina

    Esta forma de organización permitió la formación de núcleos que hicieron posible abordar en profundidad áreas de la medicina que requieren de investigación continua para llegar a resultados concretos, obteniendo un buen funcionamiento y excelentes resultados.


    Leer más

  • Instituto Nacional de Migración de Honduras

    Descripción de la organización:
    Instituto Nacional de Migración ejercer el control y regulación como máxima autoridad en materia migratoria a nacionales y extranjeros en el marco de la protección de sus derechos y seguridad, en aplicación de la Ley de Migración y Extranjería y la Política Migratoria del Gobierno de la República, mediante una gestión migratoria moderna, dinámica y transparente.


    Leer más

  • Instituto Nacional de Salud Pública

    Descripción de la organización:
    Es una institución académica cuyo compromiso central con la sociedad mexicana es ofrecer resultados de investigación a problemas relevantes de la salud pública para prevenir y controlar enfermedades, y formar a profesionales de la salud que ayuden a promover condiciones de vida saludable en los diversos grupos de la población.


    Leer más

  • Jamigara Judo Jue - Casa de la Alegría de Costa Rica

    Descripción de la organización:
    Son Centros de Atención Integral para niños y niñas indígenas, que protegen su cuido e integridad, mientras sus familiares trabajan en la cosecha del café. Una población que por sus condiciones de vulnerabilidad y movilidad se encuentra en situación de alto riesgo.
    Estos espacios tienen pertinencia cultural, al ser la alternativa de cuido que se amolda a las necesidades, preferencias y realidades de esta población, así como el uso del propio idioma de los niños y niñas y la inclusión de cuidadoras Ngäbe en los Centros.


    Leer más

The website encountered an unexpected error. Please try again later.
TypeError: Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem::__construct(): Argument #10 ($mimeTypeGuesser) must be of type Symfony\Component\HttpFoundation\File\MimeType\MimeTypeGuesserInterface, Drupal\Core\ProxyClass\File\MimeType\MimeTypeGuesser given, called in C:\inetpub\wwwroot\INCOSAMID8\modules\htmlmail\src\Plugin\Mail\HtmlMailSystem.php on line 147 in Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem->__construct() (line 109 of modules\htmlmail\src\Plugin\Mail\HtmlMailSystem.php).
Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem->__construct() (Line: 147)
Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem::create() (Line: 21)
Drupal\Core\Plugin\Factory\ContainerFactory->createInstance() (Line: 83)
Drupal\Component\Plugin\PluginManagerBase->createInstance() (Line: 135)
Drupal\mailsystem\MailsystemManager->getPluginInstance() (Line: 90)
Drupal\mailsystem\MailsystemManager->getInstance() (Line: 279)
Drupal\Core\Mail\MailManager->doMail() (Line: 180)
Drupal\Core\Mail\MailManager->Drupal\Core\Mail\{closure}() (Line: 592)
Drupal\Core\Render\Renderer->executeInRenderContext() (Line: 181)
Drupal\Core\Mail\MailManager->mail() (Line: 70)
Drupal\mailsystem\MailsystemManager->mail() (Line: 44)
_update_cron_notify() (Line: 193)
update_cron() (Line: 335)
Drupal\Core\Cron->Drupal\Core\{closure}() (Line: 388)
Drupal\Core\Extension\ModuleHandler->invokeAllWith() (Line: 343)
Drupal\Core\Cron->invokeCronHandlers() (Line: 159)
Drupal\Core\Cron->run() (Line: 75)
Drupal\Core\ProxyClass\Cron->run() (Line: 65)
Drupal\automated_cron\EventSubscriber\AutomatedCron->onTerminate()
call_user_func() (Line: 111)
Drupal\Component\EventDispatcher\ContainerAwareEventDispatcher->dispatch() (Line: 115)
Symfony\Component\HttpKernel\HttpKernel->terminate() (Line: 63)
Drupal\Core\StackMiddleware\StackedHttpKernel->terminate() (Line: 688)
Drupal\Core\DrupalKernel->terminate() (Line: 22)