Skip to main content

Promover la salud de los refugiados y migrantes. Proyecto de plan de acción mundial, 2019-2023 Informe del Director General

Categoría

Fecha
Image
Cuerpo

"En su 140º período de sesiones, celebrado en enero de 2017, la Junta Ejecutiva en su decisión EB140 (9) solicitó al Director General que preparara un proyecto de marco de prioridades y principios rectores para promover la salud de los refugiados y migrantes en plena consulta y cooperación con los Estados Miembros y, en su caso, las organizaciones de integración económica regional, y en cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otros interesados ​​pertinentes. El marco debe ser un recurso para que los Estados miembros satisfagan las necesidades de salud de los refugiados y migrantes.

Las circunstancias de salud pública y los desafíos que afectan a los refugiados y migrantes pueden ser específicos para estas poblaciones y para cada fase del ciclo de migración y desplazamiento (es decir, antes y durante la salida, el viaje, la llegada a destino y el posible retorno). Los refugiados y migrantes con afecciones crónicas existentes pueden experimentar una interrupción en su atención, o atención episódica, y pueden mudarse sin medicamentos o registros de salud."

Tomado del texto original en inglés.

Para otros documentos acceder a http://apps.who.int/gb/e/e_eb144.html