Skip to main content

Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos

Ventanillas de salud: un programa colaborativo y binacional de acceso a la salud y atención preventiva (EN)

Si bien los individuos de origen mexicano son el grupo de inmigrantes más grande que vive en los EE. UU., Esta población también es la más alta sin seguro. Las disparidades de salud relacionadas con el acceso a la atención médica, entre otros determinantes sociales, continúan siendo un desafío para esta población.

Ventanillas de Salud: un programa que busca mejorar las condiciones de salud de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos

La salud de las poblaciones migrantes y su acceso a servicios de salud está determinada por multiples factores, entre los que, de acuerdo con lo señalado por Zapata y colaboradores (2013), se puede identificar tres niveles: individual, grupal y estructural.

El programa de certificación Líderes a través de las fronteras: un enfoque sistémico de análisis de múltiples niveles de grupos para medir el liderazgo efectivo: un estudio de caso (EN)

La medición del liderazgo, la retroalimentación y el desarrollo han crecido en importancia para el campo de la administración. La frontera México-EE. UU. Definida como el área de tierra dentro de los 100 km (62.5 millas) al norte y al sur de la frontera internacional, comparte desafíos comunes y requiere el desarrollo de agentes de cambio multicultural que realicen acciones binacionales para mejorar la salud y la calidad públicas de la vida de la población de la región.

Impacto en la salud binacional a través del desarrollo del liderazgo: una evaluación del programa del programa Líderes a través de las fronteras, 2010–2014 (EN)

El desarrollo de la fuerza laboral y el liderazgo es imperativo para el avance de la salud pública a lo largo de la frontera de los EE. UU. Y México. El programa Líderes a través de las fronteras (LaB) tiene como objetivo capacitar a la fuerza laboral de salud pública y atención de salud de la región fronteriza.
LaBa es un programa intensivo de desarrollo de liderazgo de 6 meses, que ofrece capacitación en diversas áreas de la salud pública. Los temas del programa de estudios incluyen: liderazgo, frontera.

DOCUMENTO EN INGLÉS

ESTRATEGIA VENTANILLAS DE SALUD

Este documento reporta el avance de la Estrategia Ventanillas de Salud (VDS) con el fin de mostrar el impacto que ha tenido esta estrategia, gracias al trabajo conjunto de diversas instituciones, y que ha permitido desarrollar distintos programas, proyectos y acciones, que benefician directamente a la población hispana/mexicana que vive y trabaja en Estados Unidos, con difícil acceso a servicios de salud, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.
TypeError: Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem::__construct(): Argument #10 ($mimeTypeGuesser) must be of type Symfony\Component\HttpFoundation\File\MimeType\MimeTypeGuesserInterface, Drupal\Core\ProxyClass\File\MimeType\MimeTypeGuesser given, called in C:\inetpub\wwwroot\INCOSAMID8\modules\htmlmail\src\Plugin\Mail\HtmlMailSystem.php on line 147 in Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem->__construct() (line 109 of modules\htmlmail\src\Plugin\Mail\HtmlMailSystem.php).
Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem->__construct() (Line: 147)
Drupal\htmlmail\Plugin\Mail\HtmlMailSystem::create() (Line: 21)
Drupal\Core\Plugin\Factory\ContainerFactory->createInstance() (Line: 83)
Drupal\Component\Plugin\PluginManagerBase->createInstance() (Line: 135)
Drupal\mailsystem\MailsystemManager->getPluginInstance() (Line: 90)
Drupal\mailsystem\MailsystemManager->getInstance() (Line: 279)
Drupal\Core\Mail\MailManager->doMail() (Line: 180)
Drupal\Core\Mail\MailManager->Drupal\Core\Mail\{closure}() (Line: 592)
Drupal\Core\Render\Renderer->executeInRenderContext() (Line: 181)
Drupal\Core\Mail\MailManager->mail() (Line: 70)
Drupal\mailsystem\MailsystemManager->mail() (Line: 44)
_update_cron_notify() (Line: 193)
update_cron() (Line: 335)
Drupal\Core\Cron->Drupal\Core\{closure}() (Line: 388)
Drupal\Core\Extension\ModuleHandler->invokeAllWith() (Line: 343)
Drupal\Core\Cron->invokeCronHandlers() (Line: 159)
Drupal\Core\Cron->run() (Line: 75)
Drupal\Core\ProxyClass\Cron->run() (Line: 65)
Drupal\automated_cron\EventSubscriber\AutomatedCron->onTerminate()
call_user_func() (Line: 111)
Drupal\Component\EventDispatcher\ContainerAwareEventDispatcher->dispatch() (Line: 115)
Symfony\Component\HttpKernel\HttpKernel->terminate() (Line: 63)
Drupal\Core\StackMiddleware\StackedHttpKernel->terminate() (Line: 688)
Drupal\Core\DrupalKernel->terminate() (Line: 22)