Organización Mundial de la Salud - OMS

Health of Migrants: Resetting the Agenda. Report of the Second Global Consultation

Este informe en inglés resume los asuntos discutidos en la Segunda Consulta Global sobre la Salud de los Migrantes organizada en conjunto por la OIM, la OPS y el Gobierno de la República de Sri Lanka en enero del 2017. Al mismo tiempo, el presente documento ofrece recomendaciones sobre los resultados establecidos en la reunión.

Migración Internacional, Salud y Derechos Humanos

Esta publicación trata de reflexionar acerca de los acontecimientos que se han producido en los últimos años y estimular el debate, y llama la atención sobre cuestiones de salud relacionadas con la migración mediante el uso de un enfoque basado en los derechos humanos. En el documento se argumenta que el establecimiento de los derechos de los migrantes es una práctica de salud pública acertada, que beneficia a todos, aporta nueva información, permite alcanzar logros y plantea desafíos con relación a la migración internacional, la salud y los derechos humanos.

Colombo Statement (ENG)

“Declaración de Colombo”, la cual solicita más cooperación internacional para mejorar la salud y el bienestar de los migrantes y de sus familias. Esta acción tiende a enfocarse en los desafíos en materia de salud que plantean cada vez más las poblaciones móviles. La declaración fue adoptada en 2017 en la Reunión Global sobre Salud de los Migrantes, organizada por el Gobierno de Sri Lanka, la OIM y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombo, Sri Lanka.

Promoción de la salud de los Migrantes - Informe de OMS EB140/24

En el presente informe se resumen el contexto mundial actual y los problemas de salud que afectan a los migrantes y refugiados, se describen las medidas adoptadas por la Secretaría a nivel mundial y regional en respuesta a los mismos y se enumeran sucintamente las intervenciones en la que la Asamblea de la Salud pedía a la Directora General, entre otras cosas, que promoviese: la salud de los migrantes en la agenda sanitaria internacional; la inclusión de la salud de los migrantes en los procesos de elaboración de estrategias sanitarias regionales y nacionales; el diálogo y la cooperación en